var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Vicentillo” quedará libre

“Vicentillo” quedará libre

A un año de que un jurado neoyorquino condenó a cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán, trascendió que “El Vicentillo” Zambada quedará libre en 2022 por haber testificado en contra del capo sinaloense.

El periodista Keegan Hamilton, de Vice, reveló este martes cómo trata la prisión a Joaquín Guzmán Loera. Pero también apuntó quiénes se beneficiarán de haber declarado en contra suya. Uno de ellos es Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada quien, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, ha sido desde siempre el líder del cártel de Sinaloa y aún conservaría contratos millonarios con el gobierno.

Por su testificación, “El Vicentillo” Zambada quedará libre en 2022. En 2019, apenas unos meses después del juicio contra “El Chapo”, el hijo de “El Mayo” fue sentenciado a tan sólo 15 años de prisión. Y ahora, al parecer, las autoridades estadounidenses intercederán para que sea un hombre libre.

Zambada Niebla fue detenido en México en 2009 y extraditado a Chicago en febrero de 2010. En 2013, se declaró culpable de conspiración para traficar drogas y habría sido una pieza fundamental para la detención de su compadre Chapo.