var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Viene Peña Nieto  a inaugurar obras

Viene Peña Nieto a inaugurar obras

El presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, arribará a la entidad el próximo martes 23 de enero a inaugurar el Libramiento de Villahermosa y el Centro Enseñas, informó el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

Recordó que en el caso del Libramiento de Villahermosa se puso en operación el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza y él en noviembre del 2016, pero no se ha inaugurado oficialmente.

En el caso del Centro de Apoyo a personas con problemas auditivos Centro Enseñas que se inaugurará con todo el equipamiento y personal.

Así pues expuso que se le solicitará que refuerce las acciones para la reactivación económica dadas las secuelas que ha dejado la caída petrolera en Tabasco.

En cuanto a la presentación de inseguridad que se sigue teniendo en Villahermosa, pese a que está ha disminuido, el mandatario estatal expuso que se tiene como una realidad una incidencia delictiva grave y adicionalmente se agregan factores subjetivos que disparan la percepción sobre inseguridad.

Sin embargo, se está trabajando para bajar la inseguridad y por ende la persecución.

Rechazó que las acciones para combatir delitos como el secuestro se están dando ahora por los tiempos electorales, pues siempre se ha dado el combate en este delito que lamentablemente ha crecido en todo el país pero se ha acentuado en Tabasco. “Hemos logrado algunas acciones positivas, a ustedes les consta por la detención de bandas completas dedicadas al secuestro, hemos logrado rescatar a personas en cautiverio sanas y salvas”. Insistió en que todos los casos de secuestro de investigan hasta sus últimas consecuencias.

Así pues, precisó que en otras ocasiones las autoridades han implementado operativos especiales para salvaguardar la integridad de los maestros y alumnos en sus centros escolares y se pedirá al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se refuerce si es que se ha incrementado la comisión de delitos en contra de las escuelas. Indicó que por decisión interna de la Secretaría de Hacienda se decidió que el parte industrial de Dos Bocas no se incorporará al patrimonio de la ZEE.

y no se le dará el mismo régimen fiscal que la zona económica y estamos en las negociaciones de la compra venta donde se instalará la zona.

Abundó que no es sólo una zona, sino pueden ser varios polígonos que se pueden beneficiar con estos incentivos.

“Estamos viendo el precio del terreno que lo va a sonar el gobierno del estado”.