var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vigencia de nuestra Carta Magna garantiza derechos de los mexicanos

Vigencia de nuestra Carta Magna garantiza derechos de los mexicanos

El gobierno del cambio verdadero ha instituido programas sociales y leyes con profundo sentido social, para reducir la desigualdad y garantizar la protección de los derechos plasmados en nuestra Carta Magna y en la Constitución estatal, manifestó el secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez.

Durante su participación en el Segundo Panel de Discusión: La Constitución  Política  de los Estados Unidos Mexicanos a 100 años de su promulgación, efectuado en el Campus Tabasco de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), destacó que  estrategias como Corazón  Amigo, Casa Amiga y Cambia tu Tiempo, van dirigidas a sectores de la población que se encuentran en alto grado de marginación.

El funcionario recordó la participación del tabasqueño Félix Fulgencio Palavicini como  ideólogo del Constituyente, el cual logró implementar un sistema de gobierno en el que la división de Poderes permitió el contrapeso al Ejecutivo y acotó el presidencialismo.

En este foro organizado por estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Derecho, en el que también participaron el académico Daniel Barceló Rojas y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, Peralta Rodríguez hizo un recuento de cómo la Carta Magna promulgada  en 1917 recogió las exigencias del pueblo mexicano.

Ante el coordinador de Planeación, Wilver Méndez Magaña, quien asistió con la representación del Gobernador Arturo  Núñez Jiménez, convocó a estudiantes y a la sociedad en general a conocer el contenido del texto constitucional.