var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vigente el programa de acompañamiento de SSP

Vigente el programa de acompañamiento de SSP

El vocero de la  Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas informó que entre seis a nueve solicitudes de acompañamiento recibe al mes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para custodiar a quienes van a realizar algún depósito o retiró cuantioso a alguna institución bancaria.

Reconoció que sigue siendo una cifra aún muy baja, son embargo se espera que en esta temporada de pago de aguinaldo y otras prestaciones se pueda hacer uso de este servicio.

“Es un programa que tiene la SSP, es de acompañamiento a cuentahabientes, a personas que por alguna razón van a depositar o retirar alguna cantidad de dinero en efectivo, para estos casos el ciudadano puede pedir apoyo de la SSP llamando al 911”.

Recomendó que de preferencia se use dinero electrónico, pues ya todos los bancos permiten está modalidad, y solo en casos excepcionales que tengan que hacer algún movimiento en efectivo, se haga pero con el acompañamiento de las autoridades.

 

Expuso que no se utiliza mucho este servicio, pese a que es gratuito.

Expuso que se pide que se haga con cierta anticipación está solicitud para que se pueda programar el acompañamiento.

“No es un número elevado, son entre seis a nueve al mes, pero  si insistir en que en los casos que se ha prestado este servicio ha sido exitoso”.

Así también pidió a la población no hacer caso a las llamadas de extorsión que en temporadas vacacionales se incrementa, pues la gente se relaja y los delincuentes tratan de sorprenderlos.

“Por esos hacemos un llamado a la población a que esté atenta a que no deje de festejar, pero que no baje la guardia y que si recibe una llamada telefónica de un número desconocido que de preferencia no la conteste, pero si la contesta y empieza a recibir intimidaciones o amenazas que cuelgue de inmediato y que se comunique con sus familiares”.