var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vigila Odeco a las funerarias

Vigila Odeco a las funerarias

Pedro Aldecoa Calzada, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, advirtió que se multarán  multas desde 100 mil pesos hasta cierre definitivo a  funerarias que caigan en prácticas abusivas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a denunciar de manera formal, las prácticas abusivas de las funerarias como alteración de precios, contratos ventajosos, servicios pagados y no prestados, u ofertas no respetadas.

El funcionario del gobierno federal dijo que hasta ahora no ha recibido alguna denuncia contra establecimientos de ese tipo.

“Como aumentos desconsiderado de precios en estas cosas pues arriba de los cien mil pesos y que se atengan a las consecuencias para poder clausurar el negocio”, indicó Aldecoa Calzada.

Esto, en el contexto de la actual pandemia de covid-19 que en el estado ha dejado más de 170 muertos y alrededor de mil 300 contagios. El representante de la Odeco llamó a quienes hayan sufrido algún abuso de funerarias a que presenten su queja ante la dependencia.

Las personas “que fueron víctimas de esta clase de injusticias pues que nos apoyen también con la información para que nosotros podamos” actuar, reiteró Aldecoa Calzada.