var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vigilancia sanitaria en el aeropuerto de Villahermosa

Vigilancia sanitaria en el aeropuerto de Villahermosa

La Secretaría de Salud mantiene el filtro de vigilancia sanitaria internacional en el aeropuerto de Villahermosa “Capitán Carlos Rovirosa Pérez”, para realizar pruebas a pasajeros que llegan a la capital del Estado, provenientes de otras entidades y detectar posibles casos sospechosos del Covid-19.

Personal capacitado de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se encuentra en la terminal aérea desde el pasado domingo 01 de marzo y se mantendrá el tiempo que dure esta etapa. Opera todos los días desde poco antes de la 07:00 hasta alrededor de las 23:00 horas, cuando llega el último vuelo a Villahermosa.

El personal adscrito a la Subsecretaría de Salud Pública coloca termómetros digitales de rayos infrarrojos a todos los pasajeros para conocer su temperatura corporal y si la presentan por arriba de lo normal, son pasados a una zona donde son interrogados por especialistas para conocer más detalles de su estado de salud.

Asimismo, los pasajeros son cuestionados sobre si regresan de un país extranjero y si su respuesta es positiva, también pasan a la zona especial donde contestan un breve cuestionario impreso en inglés y español, sobre todo si provienen de países que ya cuenten con casos comunitarios o que tengan antecedentes de casos.

Además, todos los usuarios son captados por una cámara termográfica para conocer su temperatura corporal.