var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vigilar a menores por uso de pirotecnia: SEU

Vigilar a menores por uso de pirotecnia: SEU

El director del Sistema Estatal de Urgencias (SEU) Pedro Pablo Uc Chi, informó que, durante esta temporada decembrina, debido al uso de pirotecnia se atienden más de 20 casos de menores que presentan quemaduras de primer y segundo grado, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los menores manipulen estos artículos.

Indicó que de manera general durante la temporada decembrina aumenta hasta en un cuatro por ciento el servicio que prestan en urgencias, especialmente por accidentes vehiculares y de motocicletas.

Advirtió que las festividades de la época, los casos de niños quemados incrementan debido a que los infantes no saber manejar estos artefactos pirotécnicos.

“Lo recomendable a los padres de familia es que no les compren pirotecnia a sus hijos, que, si son adquiridos, que los infantes no los manipulen (pirotecnia), pero lo mejor es que eviten adquirir estos artículosâ€.

Asimismo, el director del SEU señaló que, durante diciembre, llegan a atender hasta 500 servicios principalmente por accidentes vehiculares, donde resaltó que 4 de cada 10, están relacionados con la ingesta de alcohol.

“Los pacientes que son atendidos presentan desde golpes leves hasta traumatismo craneoencefálicos, de tórax y demás lesiones gravesâ€, explicó.

Informó que durante diciembre se contará con 32 técnicos en urgencias médicas, para atender los reportes de accidentes.