var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vigilará el IPC  los panteones

Vigilará el IPC los panteones

El Instituto de Protección Civil (IPC) activará el 1 y 2 de noviembre un operativo de vigilancia en los principales cementerios de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares.

Para tal fin desplegará 15 elementos operativos y personal de atención pre-hospitalaria, y coordinará esfuerzos con las Unidades Municipales de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipales, y la Cruz Roja. Además, activará una Unidad de Ataque Rápido y extintores, y en el Panteón Central de Villahermosa habrá una ambulancia, una móvil Pick Up y un carro cisterna.

Mientras tanto, personal de los Centros Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec), Sabana, Sierra, Costa y Frontera Sur, se encargarán de las acciones preventivas en los municipios.

Para que estas celebraciones transcurran sin incidentes, el IPC recomienda que durante la visita a los panteones se mantenga a los niños bajo vigilancia de un adulto; utilicen sombrilla, gorra o visera para evitar insolación; establecer un punto de reunión ante cualquier percance que pudiera ocurrir, y no caminar sobre las tumbas ya que pueden estar frágiles y ocasionar caídas.

Respecto a los cuidados en casa, sugiere extremar precauciones en el uso de velas y veladoras que se colocan en las ofrendas y altares, ya que dejarlas encendidas o mal colocadas sin medidas preventivas y vigilancia puede ocasionar incendios, con los consecuentes daños físicos a personas, pérdida parcial o total de sus bienes, o de terceros.

Asimismo, el Instituto recuerda que cuenta con guardias permanentes que atienden emergencias en los números 358-13-60 y 358-11-25.