var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Vigilarán la SE, SSP y padres de familia las escuelas en la Semana Santa

REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- A fin de abatir el índice de robos en escuelas de nivel básico durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación, padres de familia y autoridades estatales y municipales implementarán vigilancia en los planteles.
El secretario Rodolfo Lara Lagunas admitió que la inseguridad que vive el país afecta también las escuelas, sobre todo durante la temporada de vacaciones, por lo que el cuidado para evitar que sean robadas es una responsabilidad compartida de las instancias mencionadas.
“Todos los directores saben que en los periodos vacacionales deben dejar guardias y si no cuentan con los elementos para ello, acuden ante las autoridades y sociedades de padres de familia para que los apoyen”, expresó.
Tras la manifestación de padres de familia que bloquearon la calle Doña Fidencia en el centro de Villahermosa porque desde hace 45 días no tienen energía eléctrica ni agua potable por el robo del cableado eléctrico, el funcionario aseguró que el problema ya fue atendido y se buscará darle solución lo más pronto posible.
Lara Lagunes, incluso, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha este mes el Programa Escuela Digna, mediante el cual se buscará incluir al mayor número de centros escolares del estado, debido a que las condiciones de mantenimiento e infraestructura de estos espacios no son las adecuadas.
Precisó que en agosto próximo la SEP enviará el documento que contendrá los puntos que debe cumplir una escuela digna y, con base en ello, se elaborará un diagnóstico sobre cuántos planteles no cumplen tales características para ser objeto de mejora.