Vigilarán padres de familia las escuelas

Vigilarán padres de familia las escuelas

A  pocos días de que dé inicio el periodo vacacional decembrina,  los comités de padres de familia han comenzado a organizarse para cuidar que los centros escolares no sean saqueadas por los amante de lo ajeno sobre todo en aquellas escuelas que han sido constantes los robos, informó el presidente de la Asociación estatal  de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Y es que dijo que en lo que va del ciclo escolar, más de 12 escuelas han sido objetos de robo y de enero a la fecha el número de escuelas robadas superan las 29. Aunque dijo que hay años en que aumentan los robos  y en otras ocasiones disminuyen.

“En esta ocasión ya nos estamos organizando con los padres de familias en las escuelas, les he dado instrucciones sobre de qué manera vamos a contactar a las mesas directivas en especial en las escuelas en las que tenemos antecedentes de que han sido saqueadas”.

Refirió que la mayoría de escuelas que están asentadas en el primer cuadro de la ciudad han sufrido robos “Tenemos una relación de escuelas que han sido robadas como la secundaria técnica de Luis Gil Pérez que en este año ha sido robada como tres o cuatro veces”

Comentó que esa escuelas que han sido objeto de robo se les hace el llamado a las mesas directivas para decirles que es muy importante que activen a los padres de familia que viven cerca de la escuela  con el fin de que vigilen las escuelas y de esa manera ahuyenten a los delincuentes.

Informo que los municipios que tienen robos de escuelas son Cunduacán, Cárdenas, Nacajuca, Japa de Méndez, Macuspana, Centla y Paraíso.