Vigilarán violencia política de género

Vigilarán violencia política de género

Leticia del Carmen Romero Rodríguez, Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, informó que para el próximo proceso electoral darán seguimiento a discursos que se califiquen como violencia política de género.

Refirió que aunque no es una cuestión que contemple la ley y sin que tampoco el IEM actúe como ministerio público, dijo que todo momento respaldaran a este sector de la población cuando se vulneren sus derechos y haya algún tipo de violencia.

“Pero es parte de la violencia que están siendo visibles y que por muchos años nadie las denunciaba. Basta ver alrededor un mundo de y hecho para los hombres en situaciones poder. Creo que si se van a dar cuestiones que vamos a ir superando, quizás el primer ejercicio no sea tan sencillo, ahora no llegamos a cubrir el 50 por ciento”.

Romero Rodríguez confió para que en las próxima contienda electoral se elijan a las mejores mujeres, valientes, fuertes y trayectoria con empoderamiento.

Así también reiteró que en lo que va del año van tres mil denuncias de maltratado en sus diferentes aspectos a la mujer, pero también resaltó llama la atención que mil 264 hombres se han integrado a pláticas para mejorar las relaciones familiares en cada caso denunciado por sus esposas.

“Nosotros atendemos mucho lo que es la violencia familiar, ayuda jurídica en pensiones alimenticias, reparación de daños, trabajamos también en la situación psicológica”.

Reconoció que de diez mujeres dos retiran el proceso de separación, dado la dependencia económica que aún tienen con el hombre, por lo que muchas veces regresan al círculo de la violencia intrafamiliar.