var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Villahermosa necesita una cultura del árbol

Villahermosa necesita una cultura del árbol

Especialistas tabasqueños que participaron en los foros científicos del Festival Guayacán y Macuilí que se realiza este fin de semana, coincidieron que Villahermosa necesita con urgencia una cultura del árbol para tener una ciudad armoniosa y amigable con la naturaleza.

La doctora Georgina Vargas Simón, el maestro Luis F. Zamora Cornelio y el biólogo Mauricio Domínguez Méndez coincidieron en la mesa de la tercera sesión titulada “Sustentabilidad y biodiversidad en el espacio municipal”, que se ofreció el pasado viernes alrededor del mediodía en el Centro Cultural Villahermosa.

Señalaron ante el público que se dio cita en aquel recinto que para alcanzar un ciudad sustentable se necesita como mínimo 30 árboles para eliminar el dióxido de carbono que genera un auto chico, detener la disminución de la masa arbórea de la ciudad, que la sociedad asuma la parte de la responsabilidad que le corresponde, y que se siembren árboles nativos de talla mediana como el cocoite, la jícara o capulín.

CONOCER MEJOR
APRENDER CÓMO FUNCIONAN LOS ÁRBOLES

La doctora por la Universidad de Valladolid, y egresada de la UNAM y del Colegio de Posgraduados de Chapingo, Georgina Vargas Simón disertó sobre la “Floración de árboles nativos y su producción de semillas” en la que expuso el proceso fisiológico por el cual las especies florecen. En dicho proceso –dijo- están involucradas diferentes substancias que se forman mediante la fotosíntesis.