var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Villahermosa puede tener un mejor rostro; se anuncian obras

Villahermosa puede tener un mejor rostro; se anuncian obras

José Martínez

Para el año 2020 el gobierno del estado anunció algunos proyectos que vendrán a darle lustre, estabilidad social y codiciones de desarrollo a Villahermosa.

Uno de ellos es la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua. Su construcción iniciaría en mayo.

Adelantó que este proyecto fue consultado con el Presidente de México, López Obrador, en su recién visita, por lo que ya se dio luz verde. En una obra de tal magnitud se requiere la mano de los tres órdenes de gobierno.

El agua, por si no se ha entendido, es de lo más necesario para el ser humano; sin embargo, seguimos desperdiciándola, pero lo más lamentable es la contribución de las personas para su contaminación.

No se está respetando el medio ambiente, y ante ese desorden el agua paga las consecuencias.

El mandatario anunció también que el martes de esta próxima semana, se emitirá el fallo para la licitación de la reconstrucción de siete cárcamos que se ubican a orillas del río Grijalva, y que de esta forma se iniciará con el rescate y la modernización de los malecones en Villahermosa. Además se irán recuperando poco a poco espacios y vialidades.

Reconoció el compromiso de la iniciativa privada con el municipio, por lo que anunció la construcción de una nueva Central de Abastos con la participación de capital privado que contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado y el municipio.

López Hernández manifestó que poco a poco se ha ido recuperando la economía de la ciudad y del estado, con la confianza para transformar el rostro de Villahermosa, del municipio de Centro y de Tabasco, lo que permitirá generar mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte Evaristo Hernández -quien el sábado rindión su Primer Informe-, puntualizó que en Villahermosa no habrá ni un bache más. Es un reto enorme, quizás más que una potabilizadora, porque es en las calles donde los ciudadanos pasan todos los días. Pero además son dañadas por el paso de vehículos pesados y las condiciones del suelo.

Se le puede dar otro rostro a Villahermosa, simplemente todos deberán trabajar su parte. Del lado ciudadano es cuidar lo que ya se construyó, pero si en lugar de eso destruimos, no se podrá avanzar.

Las autoridades tienen que demostrar y darle prioridad a lo urgente. Hacer ver que están haciendo algo por la ciudad, y de esta forma cerrar la pinza.

No se puede estar repartiendo el dinero en inversiones que no dejan dividendos, fue el mensaje que planteó el alcalde, y con toda razón, se puede invertir mejor en educación, agua potable, salud, parques, iluminación, alcantarillado y en los baches.

Tabasco tiene hoy el apoyo del Presidente de México. Existen macro proyectos que darán vida a este pequeño estado. De la mano vendrán las obras anunciadas por el gobernador, más las que señaló Evaristo Hernández.

 

HABERES

La presidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, dio a conocer que el ayuntamiento mantiene un adeudo de 30 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Indicó que existe la disposición de pagar sin embargo, se están buscando mecanismos que permitan al ayuntamiento ponerse al corriente con la CFE. Asimismo resaltó que se está evaluando la oferta que hizo CFE a los ayuntamientos, para que paguen sus adeudos con terrenos, pero en su momento se tomará una decisión. Son todas las alcaldías las que deben y muchas dependencias de gobierno. Tienen que buscarse fórmulas justas.