var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Violentar, gritar e insultar, ¿así debe ser el feminismo? 

Violentar, gritar e insultar, ¿así debe ser el feminismo? 

José Martínez

El movimiento feminista se tiene que hacer ver a través de las pintas?, ¿la violencia?

Hasta dónde este grupo puede reclamar algo que ellas hacen en una marcha que se supone debería ser pacífica y con argumentos lógicos para reclamar a las autoridades por los hechos sucedidos en contra del género.

No se puede caminar, o alzar la voz cuando en la mano se tiene un garrote, y de la boca salen escupitajos en contra de otras mujeres.

¿Cuál es el verdadero reclamo?, ¿hasta dónde pretende llegar con decir ni una más?, ¿de manera forzosa tienen que provocar para buscar que la cámara de video o el lente las victimice?, y en sí, ¿qué es ser feminista?

Creemos que las ideas se comparten de otra forma. Van más allá de un simple insulto. Tratar temas como el aborto o el feminicidio son situaciones serias, pero no se resuelven en las calles con gritos.

Se sabe igual que detrás de esas marchas existen manos que mueven los hilos para ir por un objetivo: desestabilizar al gobierno en turno. Es apenas una de las partes del todo, porque si se jala la madeja hay otras sorpresas.

Dichos movimientos siempre han existido. Pero ahora existe una constante: son jóvenes envalentonadas que visten de negro y cubren sus caras. ¿Para qué cubrirse el rostro?

Acusan también que son víctimas de violencia de género. Dicen que atrás de ellas está el acoso sexual. Claro, son varias las demandas en contra de profesores, al menos en Tabasco existe un registro acusando a docentes de la UJAT por tal hecho.

Pero las carpetas de investigación deben estar en la Fiscalía, se supone que caminan para que se dé un veredicto. Aunque el enojo de este grupo es que existe igual un tortuguismo.

Lo primero no justifica lo segundo, es decir, la violencia en las calles por parte de ellas no debe pasar. Sufren terceros por ese motivo y lo saben.

Sin embargo, más allá de esas marchas y reclamos, no existe más. Son jóvenes que en su mayoría no saben ni por qué están ahí.

Se dejan llevar más por el calor o el morbo de pertenecer en ese momento a un “movimiento”, ¿pero luego?, ¿cómo defenderse ante las autoridades? ¿Sabrán realmente de leyes? ¿Se le estará dando realmente una buena lectura al tema?

Si el feminismo es la liberación de las mujeres y la reivindicación de sus derechos, ¿se estará practicando?

 

HABERES

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra se irá a Palenque, Chiapas, sin esperar la consulta sobre la revocación de mandato.