var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Visita Adán Augusto stand  de Centla en Feria Tabasco

Visita Adán Augusto stand de Centla en Feria Tabasco

En el cuarto día de actividades de la Feria Tabasco 2019 Ven a conocerte!, el Gobernador Adán Augusto López Hernández recorrió el stand del municipio de Centla, que destaca por sus murales de paisajes naturales, como sus pantanos, islas y manglares, pintados por sus muralistas locales.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, conoció además algunos de los trabajos de los artesanos centlecos, hechos con materiales de fibras naturales, hoja de plátano, petate y joloche, que son reconocidos a niveles estatal y nacional.

Junto a la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, el mandatario tabasqueño también disfrutó parte de la gastronomía centleca, que es de las más ricas no solo del estado, sino de la región. Así, degustó helado de vainilla y pozol, pan de riñón, queso de puerco, robalo relleno y pejelagarto, entre otros guisados.

Poco después, la presidenta del organismo de asistencia social visitó el pabellón del municipio de Macuspana, el otro anfitrión de este lunes en la máxima fiesta de los tabasqueños. La acompañó el alcalde Roberto Villalpando Arias.

La señora Dea Isabel Estrada de López fue informada que en estos cuatro meses de administración municipal se adquirieron 200 patrullas para reforzar la seguridad y se sembraron 300 árboles frutales en distintos planteles educativos de la demarcación.

En el espacio pudo apreciar una pintura y numerosas fotografías del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es oriundo de Macuspana. Además, le explicaron del programa municipal de sustitución de bombas de agua, cisternas y sistemas de bombeo.