var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Visita presidenta del DIF a las trillizas que nacieron en Hospital de La Mujer

Visita presidenta del DIF a las trillizas que nacieron en Hospital de La Mujer

La oportuna intervención de un equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, logró con éxito la atención de un parto de trillizas, las cuales nacieron en perfecto estado de salud a pesar de su prematurez, el mismo día del cumpleaños de su mamá, lo que fue constatado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de La Mujer, informó que la paciente Liseth Sarahí Mercado Cortes, originaria de Poza Rica Veracruz y con residencia en Villahermosa, llevó su control prenatal en el nosocomio, por lo que luego de un seguimiento minucioso, empezó a registrar fuertes dolores, que motivaron a interrumpir el embarazo en la semana 34 e inducir el parto de las bebés.

Las bebés presentaron buen peso y no necesitaron ventilación artificial, por lo que actualmente son alimentadas por su madre y se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El funcionario estatal, indicó que la frecuencia de nacimientos de trillizos es de 1 por cada 10 mil nacimientos en promedio y en el caso del Hospital de La Mujer, es el primero que se atiende en este año, siendo lo más frecuentes los partos gemelares y de mellizos.

La presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, acompañada de las damas voluntarias, acudieron a saludar y  felicitar a la mamá de las trillizas, ya que además nacieron el mismo día de su cumpleaños.

Al mismo tiempo la invitaron a hacer uso de los diferentes beneficios que brinda el Hospital de La Mujer.