var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Vivimos una transición cultural”: Foster

“Vivimos una transición cultural”: Foster

Pasaron nada menos que 45 años desde que Jodie Foster estrenó con Robert De Niro el clásico de Martin Scorsese, Taxi Driver.

Apenas tenía 13 años cuando pisó por primera vez la alfombra roja del Festival de Cannes para el estreno de la cinta que además ganó la Palma de Oro. En total, siete de sus películas se estrenaron en el mismo festival francés, en un idioma que ella también habla a la perfección. Y como invitada especial a la ceremonia inaugural de este año, incluso recibió su propia Palm d’Or honoraria, justo antes de aceptar un rendezvous para recorrer los mejores momentos de su carrera, cuando también se están por cumplir 45 años del Oscar que también ganó por su inolvidable actuación en Taxi Driver.

Ah, por ahí hay otra historia complicada y muy triste también. Al momento de viajar a Cannes, cuando iba para el aeropuerto, mi perro, Napoleón, se había caído de las escaleras y murió en mis brazos. Todavía me acuerdo que había sangre por todos lados. Me metí en el baño y dije que no quería salir. Mi madre tuvo que venir a buscarme para decirme que teníamos que irnos. Es una historia terrible. Es uno de esos momentos inolvidables de mi vida. Cuando subí al avión para ir a Cannes, en secreto dije una especie de plegaria, “Sé que este momento en mi carrera va a ser muy especial, pero tuve que sacrificar a la única persona en el mundo que amo”. Y guardé ese secreto. Es algo muy triste y cómico a la vez, porque fue muy terrible para mí.