var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Voluntaria, la transferencia de policías federales a la GN

Voluntaria, la transferencia de policías federales a la GN

Ante las protestas que este miércoles han realizado elementos de la Policía Federal, Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que no debe de haber ningún motivo de preocupación entre elementos de la Policía Federal (PF) puesto que su transferencia a la Guardia Nacional será de manera voluntaria y aseguró que todos aquellos que ingresen a ese nuevo cuerpo de seguridad no perderán sus derechos, salarios o prestaciones.

En conferencia de prensa, el secretario afirmó que aquellos policías federales que han protestado el día de hoy no serán sancionados y se abrirá una mesa de diálogo de manera inmediata con los policías inconformes.

“El gobierno federal respeta los derechos y dignidad de las personas, ese ha sido desde el inicio de la creación de la Guardia Nacional y de integrantes de la Policía Federal. En ningún momento serán violentados absolutamente sus derechos que tengan con ver con prestaciones, antigüedad, (o) grado.

“Es preciso reiterar que la transferencia de elementos de la PF será voluntaria, se respetarán sus prestaciones, antigüedad en cumplimento a lo que establece la ley y reglamento de la Guardia Nacional”, agregó.

Señaló que a diferencia de los servidores públicos del gobierno federal, los elementos de la Guardia Nacional contarán con servicio médico privado, además de los servicios del ISSSTE, “y las prestaciones mejorarán de manera gradual”.

Aseguró que a ningún policía se le está pidiendo su renuncia, y no se afectará a ningún elemento de la PF y llamó a los elementos inconformes “a considerar cualquier convocatoria que altere el servicio de seguridad en el entendido que estamos abiertos a recoger sus propuestas y encontrarle una solución adecuada en el marco de la ley y disposiciones administrativas.

“Vamos a resolver por la vía del diálogo y de la ley, habrá planteamiento que excedan a lo que la ley dispone, no podremos atenderlos pero tendremos la disposición de encontrar la mejor solución”.

El secretario indicó que están abiertos a recibir el pliego petitorio de los elementos inconformes, y de hecho, señaló, en este momento ya hay una comisión de diálogo integrando por diversos funcionarios de la SSPC con representantes de diversos grupos de inconformes.

“Porque son diversos grupos que tienen también inconformidades diversas y estamos abiertos a analizar cualquier planteamiento y resolveremos en el marco que lo dispone la ley y en el marco de las disposiciones de carácter administrativos. Van a encontrar la mejor disposición de las autoridades de seguridad para encontrarle una solución mejor defienda los derechos que ellos reclaman, en eso no tiene que tener absolutamente ninguna duda”.