var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Voraz incendio!

¡Voraz incendio!

Al menos cuatro personas murieron y cuatro mil chozas fueron destruidas por un incendio la pasada noche en el barrio de Langata, en Nairobi, informaron hoy medios locales.

Más de 14 mil personas se vieron afectadas por el fuego, que comenzó sobre las 20:00 hora local de ayer (17:00 GMT) y que tardó diez horas en ser sofocado, debido a que los bomberos que acudieron la lugar no tenían agua para extinguir las llamas, indicó la policía a medios locales.

El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, Pius Masai, y la policía confirmaron esta mañana que recuperaron cuatro cadáveres.

Pero se teme que el número aumente en las próximas horas a medida que siguen los trabajos en la zona.

La policía abrio una investigación para esclarecer las causas del incendio.

También responsabilizaron al Gobierno por su actuación.

“El camión de bomberos del condado de Nairobi llegó tarde y además, no tenían agua, por lo que no comprendemos para qué vinieron aquí”, declaró el residente Martin Oginga.

Fuerzas de seguridad y servicios de emergencias hicieron un llamamiento para recaudar alimentos y otros artículos para las familias que pasaron la noche a la intemperie.