var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vuelca lancha en las aguas del Usumacinta

Vuelca lancha en las aguas del Usumacinta

JONUTA, TAB.- Una persona del sexo femenino ahogada, un masculino motorista en calidad de desaparecido y cuatro personas más golpeados y con tremendo susto de apunto de perder la vida en las frías aguas del Usumacinta, es el resultado de tremendo accidente por la vía fluvial que se suscitó la tarde noche del sábado 13 de mayo.

En base a información oficial brindada por el director de Seguridad Publica, José Francisco Gómez Martínez siendo las 19:44 horas del sábado recibieron una llamada de auxilio en la mesa de guardia de la corporación.

Donde una ciudadano reporto que unas personas gritaban y pidiendo auxilio después que la lancha en que viajaban se había volcado en el “Mono Sagrado, a la altura de un lugar llamado “El Six de Los Luna”, ubicado en la rancheria Ribera Baja primera sección “B”.

Por lo que de inmediato de ordenó a una patrulla o unidad acúatica se trasladará  al lugar del percance encontrando los elementos una embarcación particular volcada desconociendose las casas del accidente.

En el información un civil abordo de su cayuco brindando la ayuda a los accidentados, en el interior había una persona del sexo masculino herido y dos más en el afluente y en tierra se encontraron con una persona del sexo femenino sin los signos vitales y tres ciudadanos heridas que de inmediato trasladaron al hospital comunitario.

También informó el titular de SP que dieron a las autoridades de la Fiscalía General del estado quienes hicieron su trabajo de levantar sin vida de la mujer respondía al nombre de Diana Laura (N).

El jefe policíaco proporciono la lista de los nombres de las personas que viajaban en la citada lancha al momento de ocurrir el mortal accidente: Luis Felipe Torres Ballina, director de Administración; Carina Martínez Fonces, Gerardo Torres Morales;  Fernando Vidal; Elena Arias Torres, Petrona Patricia Torres Arias y El de Torres Notario, quien operaba la embarcación y está en calidad de desaparecido.

Y es que la tragedia sucedio mientras se celebra el Torneo Internacional de la Pesca Deportiva Jonuta 2023.

En cuánto a la víctima del accidente, Diana Laura (N), era originaria del municipio de Macuspana, de profesión odontóloga y trabajaba en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Jonuta