var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

VUELVEN LOS SECUESTROS

LUIS GARCÍA

Un tema muy delicado, hasta escabroso para tratar y por lo tanto la mayoría lo agarra con pinzas y le da la vuelta es la de la delincuencia organizada en sus modalidades de narcotráfico y secuestros. Pocos son los que se meten en camisa de once varas y hasta los que se dicen democráticos en la información soslayan todo lo relacionado a abordar de fondo la situación, lo único que hacen es informar de los hechos y se acabó, el tema en realidad no merece ningún comentario para ellos. Me estoy refiriendo a los medios electrónicos, sin embargo, los que si toman al toro por los cuernos, son precisamente los medios escritos, los que tienen que hacer el análisis detallado de lo que se está viviendo en zonas como Cunduacán por decir el foco rojo que se tiene en estos momentos de acuerdo a la información proporcionada ayer por el titular de Seguridad Pública del Estado, general Audomaro Martínez Zapata, quien reconoce el incremento de casos de secuestro en la entidad, lo que nos coloca entre el quinto y cuarto lugar a nivel nacional. Imagínese estimado lector detrás de qué entidades nos ubicamos, seguramente la zona norte, noreste y el bajío de nuestro país, en donde cada día es un sentir el sí volverán o no a sus casas. En la entidad aún no sucede ello, pero a cómo vamos y de la manera en que se comportan las autoridades, tenemos que andar con precaución, porque tampoco se trata de responsabilizar de todo al gobierno estatal, porque no vigila correctamente. En dónde están los padres de familia para llamar la atención de los jóvenes que en ocasiones no saben ni con quien andan y se desvelan como si el horno estuviera para bollos. La realidad es que tenemos que tomar con mucha responsabilidad lo que está diciendo el general Zapata, andar con pies de plomos y llamar a la prudencia y la razón, para evitar en cualquier momento ser parte de la estadística. La petición a las autoridades entonces debe ser en el sentido de buscar la forma de redoblar la vigilancia en las partes esenciales, evitar que se trasladen los grupos delincuenciales a zonas más importantes como es la capital del Estado. Tan sólo ayer se supo de dos nuevos secuestros, uno en la sierra y otro en la región de los Ríos. Esperemos que las autoridades encuentren pronto la solución de manera conjunta con las fuerzas federales y el Ejército…

DE REMATE.- Ahora sale Erubiel Alonso Qué, que podría existir compra de votos a los consejeros priistas para la elección a la dirigencia estatal de ese partido. ¿Serán los consejeros priistas ignorantes?. Digo como para dejarse comprar su voto y dejarse engañar con el cuento de: “si llegó tú vas a estar conmigo”. Pero además, si lo dice el coordinador parlamentario de ese partido en el Congreso del Estado, es porque él lo ha hecho siempre y así lograron ganar allá en la zona de los Ríos, eso lo tendrá que aclarar al momento de explicar por qué quiere ser dirigente estatal de su partido. No hay duda que existen quienes se conectan, pero no de la cabeza, para decir tonterías, en el afán de verse bien, por favor…Por hoy es todo, nos leemos hasta el mes de agosto, debido a que me tomaré unas vacaciones necesarias y urgentes…