var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Wiggins ganó el  Tour de Francia con  sustancia prohibida

Wiggins ganó el Tour de Francia con sustancia prohibida

Bradley Wiggins usó un potente corticosteroide prohibido para mejorar su desempeño mientras se preparaba para ganar el Tour de Francia en 2012, determinó un comité parlamentario británico en un reporte de una pesquisa por dopaje que acusa a Team Sky de cruzar una “línea ética” después de predicar una política de cero tolerancia.

Los legisladores aseguraron que recibieron evidencia de que Team Sky buscó una Autorización de Uso Terapéutico a fin de que Wiggins usara triamcinolona «no para atender una necesidad médica» —asma— «sino para mejorar su relación peso-potencia».

“Creemos que este potente corticosteroide era usado para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas que lo respaldaban, para el Tour de Francia (de 2012)”, señaló el selecto comité de la Cámara de los Comunes en el reporte publicado el lunes. “Él se benefició durante la carrera de propiedades de esta droga que mejoran el desempeño”.

En un comunicado, Wiggins aseveró que «ninguna droga fue usada sin necesidad médica». Team Sky defendió su reputación en un comunicado y criticó “la afirmación anónima y potencialmente maliciosa” de parte de miembros del parlamento británico.

Pero el reporte de un comité creado en 2015 para investigar casos de dopaje generó dudas sobre el uso de medicamento del equipo y el hecho de que no hayan guardado registros médicos precisos. El informe subraya que “(el gerente general de Team Sky) David Brailsford debe asumir la responsabilidad por estas fallas, el régimen bajo el que los ciclistas de Team Sky entrenaron y compitieron y el dañino escepticismo sobre la legitimidad del desempeño y logros de este equipo”.