var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Y denuncia que fue violada  por personal de la Fiscalía

Y denuncia que fue violada por personal de la Fiscalía

CÁRDENAS, TAB.- Una mujer detenida por secuestro en el municipio de Cárdenas, denunció que personal de la Fiscalía de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) la violó y la embarazaron, la información se filtró del Cereso Las Palmas de este municipio y por razonez obvias no se da el nombre, la detenida fue vinculada a proceso el 17 de enero pasado por el delito de privación de la libertad, misma que quedó registrada en la causa penal 05/2018 y a disposición del Juez de Control de la Región 8 de Cárdenas.

Datos recabados,  el 12 de enero del presente ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cárdenas, una mujer de 39 años de edad, quien fue acusada del delito de secuestro agravado; fue valorada por el médico del penal, quien reportó que clínicamente la reclusa estaba  bien de salud.

Nueve días después de permanecer en ese centro, el 21 de enero, la detenida acudió al área médica refiriendo síntomas de náuseas, tras ser atendida por el médico, la mujer fue diagnosticada con estado depresivo. Un mes después, el 23 de febrero, volvió a ingresar  pero además informó al médico que presentaba un retraso en su periodo menstrual.

El médico realizó una prueba rápida de embarazo, resultando positivo, e instruyó se realizara un estudio de sangre y al asegurar que la detenida está en etapa de gestación, le informó iniciar con los cuidados prenatales, sin embargo, se opuso, y acusó que esto es producto de una violación que sufrió por parte del personal de la FGET.

La agraviada ventiló que no denunció el hecho en su oportunidad, porque fue amenazada de muerte y, tampoco dijo nada al médico que la valoró. La detenida decidió denunciar penalmente contra quien o quienes resulten responsables, desconoce cuántas personas abusaron de ella. Sin embargo el 28 de febrero pasado y mediante el oficio CRS/UJ/0122/2018, el director del CERESO de Cárdenas dio conocimiento del hecho al juez de Control de la Región 8.

Es de destacar, que un mes después, el 28 de marzo, se presentó al CERESO de Cárdenas, la fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Tortura y otros tratos, Maritza Morales Uribe, para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

, ante la violación que la detenida acusa sufrió de parte del Personal de la Fiscalía de Alto Impacto.