var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ya hay fecha para el simulacro del PREPET

Ya hay fecha para el simulacro del PREPET

Los días 10, 17 y 24 de junio, se desarrollarán los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco(PREPET), informó el consejero Juan Correa López.

En entrevista el consejero electoral indicó que por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), en esas fechas y de forma simultánea en todas las entidades donde haya elecciones, se desarrollarán estos simulacros.

“El objetivo es que estos simulacros nos ayuden a corregir las deficiencias que se vayan teniendo, para poder tener los resultados exitosos en el funcionamiento”, sostuvo el también presidente de la Comisión Temporal del PREPET.

Correa López, aseguró que se están tomando desde ahora, todas las previsiones para que los errores del pasado no se comentan y el programa de resultados electorales preliminares sea exitoso.

“Se establecerá la logística para que tengamos toda la información que el PREPET requiera en su momento y las tendencias se van a ir teniendo conforme se tenga la información”, mencionó.

Cuestionado sobre el porcentaje de participación ciudadana el día de la jornada electoral, el consejero electoral indicó que se tiene como meta alcanzar por lo menos el 70 porciento de participación, porcentaje que se obtuvo en el proceso electoral de gobernador pasado.

“Aspiramos a alcanzar ese porcentaje. Tanto el IEPC como el INE estamos haciendo la promoción del voto. Siempre será necesario insistir en esta invitación de manera permanente y cada uno de los que somos responsables de hacer las acciones necesarias para que acuda el mayor número de ciudadanos a las urnas”, agregó.