var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ya informa MORENA de beneficios de ‘Adiós a tu Deuda’

Ya informa MORENA de beneficios de ‘Adiós a tu Deuda’

No esperará Morena que sus diputados se movilicen hasta el próximo año para aclarar los beneficios del Adiós a tu Deuda; por lo que este martes, 10 de diciembre, el dirigente local de este partido, César Francisco Burelo Burelo, su dirigencia, comenzará con una campaña para contrarrestar lo que llamó la desinformación del PRI, PRD y PAN.

Además, aseguró que el Gobierno del Estado, como promotor del Convenio a Dios a Tú Deuda, está obligado a informar sobre este tema a la ciudadanía.

De la misma manera, se refirió a las recientes declaraciones de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, líder local priista, sobre la reactivación de la Resistencia Civil como un acto desesperado por llamar la atención.

Aunque manifestó que hay algunas acciones “indebidas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros a los usuarios que firmaron los nuevos contratos, pero no son generalizadas.

Indicó que la gran mayoría de los que firmaron nuevos contratos para que se les condonaran sus deudas historicas hasta antes de junio pasado y acceder a la tarifa más baja, la 1-F, están al corriente en sus pagos, lo que demuestra que el convenio Adios a tu deuda sí está funcionando.

Dijo tener conocimiento que ya la mitad de los más de 500 mil usuarios con deudas historicas firmaron los nuevos contratos con la CFE.

Por ello, criticó que haya grupos al interior del PRD y PRI que le apuestan a que el convenio fracase.

Sostuvo que el dirigente del tricolor Pedro Gutiérrez está en una fase de “premuerte política” y habla “un montón de tarugadas” para mantenerse en los medios.

Ante las quejas de algunos usuarios que firmaron los nuevos contratos, y que otra vez dejaron de pagar debido a que los recibos les llegan más caros con la tarifa 1-F que con la 1-D, Burelo señaló que sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo Energetico (Sedener) y la CFE para tratar esa situación.

Anunció que buscará que se instalen mesas en todo el estado para abordar aspectos del convenio, y se invitará a participar a todas las bancadas del Congreso del Estado.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con el borrón y cuenta nueva y la tarifa más baja.

Rechazó que el director de CFE, Manuel Bartlett, sea el responsable de que en algunos casos persistan los altos cobros.