var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ya no hay corrupción: AMLO

Ya no hay corrupción: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó en La Mañanera que todavía existe “blindaje oficial” a pesar de que su gobierno ha limpiado de corrupción los altos mandos en la administración del país.

AMLO anticipó que el de mañana presentará su Segundo Informe de Gobierno, donde está dedicado el primer párrafo del mismo para tratar el tema de del la corrupción de “arriba”, la cual  aseguró se ha terminado como lo prometió antes de ser presidente de México.

Agregó que él junto a su gabinete, están poniendo el ejemplo para acabar con la corrupción, lo que permitirá que el resto de los niveles de poder (estatales y municipales) copien al jefe del Ejecutivo.

“Estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción, en los contratos de obras, sobreprecios, lujos, en todo y esa es la tarea principal, acabar con la corrupción. Estoy seguro que se va a erradicar pero queremos que el ejemplo llegue a los estados y municipios. Si el presidente es corrupto ese es el ejemplo, pero si es honesto, todo es distinto”, aseveró López Obrador.

Además Andrés Manuel mostró un pañuelo blanco durante la conferencia matutina, aludiendo que ya puede presumir que acabó con la corrupción “de arriba para abajo, como se barren las escaleras”.

Agregó que ya se está estigmatizando al corrupto y señaló el caso del exministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, quien renunció por señalamientos de negocios ilícitos.