var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Ya pagó  la UJAT!

¡Ya pagó la UJAT!

Tras llegar a un acuerdo los trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se retiraron sobre la avenida Pagés Llergo y Ruiz Cortines la cual tenían cautiva desde la mañana del martes.

Y es que según el líder sindical Lorenzo Román Arias,   lograron  que la universidad les pague 57 de los 85 días de aguinaldo al que tienen derecho, el resto les será pagado en el mes de enero.

Y es que  debido a la manifestación se vivió este miércoles un verdadero caos vial en la capital tabasqueña, luego que por segundo día, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT) mantuvieron bloqueada la avenida Ruiz Cortines y Pagés,  e incluso también obstruyeron la vialidad en la avenida Méndez, a la altura de la escuela de Medicina.

Y es que dicha medida fue tomada en consenso desde la madrugada del miércoles en la asamblea permanente que tienen, mencionando que hasta que no les haga efectivo el pago, no se levantarán e invitó a otras expresiones sindicales que también atraviesan por ese problema, a sumarse a la lucha.

“Nosotros vamos a tener cerrado hasta que haya una solución, no tenemos horario las autoridades nos dicen que no tienen recursos económicos y que están esperando el recurso que les da el gobierno, pero nosotros sabemos que muchas dependencias ya se fueron de vacaciones y eso lo debó haber previsto la institución”. Sin embargo para la tarde, el conflicto se resolvió y los trabajadores administrativos levantaron el bloqueo que duró poco más de 8 horas.