var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Yalitza Aparicio, capaz  de opacar a las estrellas

Yalitza Aparicio, capaz de opacar a las estrellas

El nombre de Yalitza Aparicio se ha difundido de manera estrepitosa desde su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, y ahora la oaxaqueña se lleva la portada de la revista Vogue, que la presenta como una mujer que de tan auténtica es capaz de opacar a las estrellas.

Y es cierto, en apenas una hora, el posteo en la cuenta de Facebook de Vogue Latinoamérica se ha compartido casi 12 mil veces y ha reunido un aproximado de 25 mil comentarios, generando un fenómeno pocas veces visto.

 

ORGULLO NACIONAL

Considerada una de las revelaciones de 2018, la actriz desea que la resonancia que está teniendo su trabajo en la película “Roma” sirva para que otras mujeres crean en sí mismas y luchen por alcanzar sus sueños.

Aparicio mencionó que nunca pensó que este “trabajo” la llevara tan lejos, sin embargo, aseguró que el aprendizaje es que “el poder de los logros está en creer que puede suceder”.

Respecto a cómo hacer frente a la discriminación, el racismo y el clasismo, señaló que se debe empezar desde uno mismo, “hay que valorarnos y querernos tal como somos y a seguir luchando por las cosas porque no hay diferencias si tú te la crees”.

Respecto a su posible nominación al Oscar, la actriz manifestó su emoción por que “Roma” se haya proyectado este fin de semana en su tierra.