var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Yolanda Osuna, y su gran oportunidad hacia el futuro

Yolanda Osuna, y su gran oportunidad hacia el futuro

José Martínez

Yolanda Osuna Huerta, hoy alcaldesa electa por Morena en Centro, en una de sus primeras reacciones como nueva autoridad, y por segunda ocasión, indicó que no hará cambios en su gabinete.

Es respetable su decisión, sin embargo, debería hacer una corte de caja, una reflexión profunda, sobre todo, porque los ciudadanos siguen con las exigencias de mejorar el agua potable, drenaje, alumbrado, falta de recolección de basura.

El comentario es, ante todo, porque Yolanda Osuna es una mujer que tiene otras posibilidades en el terreno de la administración pública, o en la misma política, es decir, una mujer con futuro sólido.

Por esa razón es necesario reorientar las actividades que se hace en el municipio.

Reforzar áreas, mantener la disciplina en otros, y en caso de no pasar la prueba alguna de ellas, realizar los cambios necesarios.

Esta es una gran oportunidad que le está brindando el pueblo, como bien lo apunta Javier May Rodríguez, y no se le debe fallar.

La dinámica de gobernar en Centro debe cambiar. Son tres años donde Osuna Huerta tendrá esa libertad que no encontró con Adán Augusto López.

Es una dinámica donde en la agenda se marcará el acercamiento con la gente, porque May Rodríguez trabajará de esa forma.

Sabemos que no todos en una administración sudan la camiseta. Muchos sólo se dejan llevar por la corriente, y tienen la suerte de permanecer, pero el daño que hacen es irreversible.

Se tiene conciencia que también hay compromisos, sin embargo, ya pasaron los primeros tres años, y ahora la cara de la moneda es otra.

Yolanda Osuna es una mujer de principios, disciplinada, con orden administrativo, con una carrera donde no le ha señalado de corrupción, al contrario, y por ello, necesita mover esas piezas que no le sirven en el ayuntamiento.

Es mejor hacerlo a tiempo que lamentarlo más adelante. En el área de servicios de recolección de basura, existe una brutal desorganización. Los señalamientos que hacen los trabajadores de limpian en contra del Director en turno son lamentables, lo mismo sucede en el área de Fiscalización.

Lo anterior son apenas dos lugares para colocar la lupa, darle seguimiento, porque estos tres años que vienen servirán para dejar una huella positiva en Centro, pero todo depende, y mucho, de cómo se quiera gobernar, y con quiénes.

 

HABERES

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, indicó que el municipio está pasando por un brote de casos de dengue, casi comparado con el registrado en 2013 a pesar de esta situación, actualmente se ubica en el lugar número 8 a nivel estatal, esto en el número de casos confirmados, con un total de mil 585. Cruz Alcudia sostuvo que, la situación de casos de dengue se ha mantenido controlada, debido a las acciones de nebulización y los estudios permanentes, para ubicar las zonas de mayor riesgo, pero con el inicio de las lluvias pueden aumentar los casos.