var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Yolanda Osuna, y su plan municipal

Yolanda Osuna, y su plan municipal

José Martínez

Tarde o temprano la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, tendría que anunciarlo. La administración que encontró a su llegada fue desastrosa. Era un secreto a voces.

Desde su primer día en la alcaldía fue remando contracorriente. Problemas al por mayor que deberían resolverse de inmediato, porque de lo contrario estallaría algo peor.

En su evento donde presentó el Plan Municipal, con su característica de comentar las cosas con mucho respeto, aceptó que no le ha ido del todo bien porque faltan herramientas que en el pasado no dejaron.

Piezas que se quedaron sueltas, y en este momento está perjudicando a la administración que encabeza, pero a pesar de ello, sabe que existe un compromiso con los ciudadanos, y antes de culpar, debe cumplir con los dichos en campaña. Eso sí, hay responsables.

Yolanda Osuna viene de una formación de saber planear, organizar y sobre todo, no desesperarse. Tiene el don de analizar y ser cuidadosa. Además, como dijera el propio Presidente AMLO, es una mujer honesta.

Aunque esas características no las ve la gente común, porque ellos sólo esperan resultados inmediatos, no están metidos en las profundidades de los problemas.

Como respuesta la alcaldesa dijo que gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de obras diversas, en las localidades con mayor rezago en infraestructura.

Se construirán obras de pavimentación con concreto hidráulico y con asfalto, además de bacheo, en villas y rancherías como Ocuiltzapotlán, Playas del Rosario, Parrilla, Huapinol, Ixtacomitán, La Lima, Medellín y Pigua 3ª sección, Medellín y Madero 2ª sección, Plátano y Cacao 2ª sección; González 1ª, 2ª y 4ª sección, Boquerón 3ª sección, Anacleto Canabal 1ª sección, y por supuesto, colonias y fraccionamientos de Villahermosa.

Se gestionó ante Sedatu la reconstrucción integral de vialidades en la zona de Gaviotas, con el fin de que haya espacios dignos y funcionales aledaños al nuevo malecón, pero además, adelantó que vienen más obras de drenaje y agua potable.

Esto último, son dos puntos clave para los ciudadanos. Son quejas constantes que vienen de los anteriores gobiernos municipales.

Sin embargo, Yolanda Osuna aseguró que es un compromiso dotar de servicios a la comunidad. Son obras que están en su agenda y las comenzará lo más pronto posible.

En estos momentos el calor rebasa los 38 grados, pero en los meses posteriores vendrás las lluvias, y deberán estar listos para nuevos problemas como las anegaciones, por esa razón creemos que haya comentado que no hay tiempo para perder.

 

HABERES

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su planteamiento de integrar y unir a todos los países del continente americano para que esta región se fortalezca en el mundo, como lo hizo Europa. Un buen propósito largamente buscado.