Zarandeada en el PRD

Zarandeada en el PRD

Por: Johnny Morales

Desde el domingo está corriendo el rumor y más fuerte ayer por la mañana en los cafés y desayunaderos, que los perredistas en su Consejo Estatal que realizaron acomodaron sus piezas y lea usted de forma, enlistas a Gerardo Gaudiano para que sea el abanderado al Senado de la República, a Fernando Mayans a presidente municipal de Centro y a José Antonio de la Vega Asmitia será el candidato a la gubernatura de Tabasco para las elecciones del 2018, así las cosas empezaron agarrar color.

Los otros aspirantes del PRD como Juan Manuel Fócil Pérez, Candelario Acosta y David Gustavo Rodríguez Rosario sólo les dijeron gracias por participar y se inscriben para la otra. De ser cierto este “chisme” que esta agarrando fuerza faltaría esperar las negociaciones de los grupos políticos que sólo dependerán de las encuestas que se realizarán en el mes de noviembre y de ahí en adelante la grilla se pondrá de color de hormiga arriera.

Bueno, en esta   lista hay que decirlo, para que usted amable lector vea a que le va tirar, Gaudiano tiene serios problemas como alcalde de Centro, no ha podido caerle bien a nadie y en cada comunidad que se acerca quisieran lincharlo por la mala administración, en cuanto a JAVA tiene divido a su partido desde el congreso quiere manipular a todos y ya se la cantaron, está gastando mucho dinero en su campaña, pues hay que pagarle a los acarreados en donde se presenta. En cambio el Senador Mayans tiene votos a su favor pues ha sacado excelentes iniciativas que lo catapultan como candidato serio y responsable. Ahí se las dejo.

En Cárdenas las cosas también están buenas por el lado del PRD Nelson Humberto Gallegos Vaca unas de las cartas fuertes del alcalde Rafael Acosta León está a un pelito de gato angora, de colarse y podría ser el candidato por una de las diputaciones locales que estarán en juego en el 2018, y es que el director de Obras Públicas le está echando toda la carne al asador sabe a lo que se va enfrentar y no va bajar la guardia, pues en el municipio saben que ha sido un profesional en cuanto a responsabilidad se habla y ha cumplido su palabra.

Por el lado del grupo de Pepe Toño está el doctor Fernando Aquino quién mete el acelerador hasta el fondo también aspira a una diputación local de Cárdenas, pero la tiene apretada pues es una pieza clave en la Secretaria de Salud, y más en estos tiempos que se están presentando epidemias de conjuntivitis y dengue,  es quien mueve la maquinaria en esa dependencia, la decisión esta difícil pero no imposible.

Los villahermosinos, pegan el grito en el cielo pues no saben que hacer ya que desde hace meses el agua que según es potable está saliendo turbia le hacen el llamado al director del CEAS Alejandro de la Fuente Godínez para que tome cartas en el asunto, pues los pagos se hacen en tiempo y forma y no es justo que el agua que debe ser de calidad, no sea.

PÁRRAFO CALIENTE

Duro y a la cabeza le dieron los dueños de pochimóviles de Jalpa de Méndez a la diputada federal Aracely Madrigal Sánchez, al descubrirla que les está viendo la cara, pues esta inundando de moto taxis las comunidades, sin pedir el aval de los cooperativistas que desde hace años trabajan la zona, la van a linchar por gandalla. El diputado Guillermo Torres del MC anda caminando por su distrito con el partido naranja ya que quiere ser diputado federal, nada fácil hay que recordar que tiene buen padrino. Pedro Jiménez León ha de estar negociando una senaduría pues ya los años pesan y se las va a rifar el Senado es un buen lugar para cerrar.