Los delincuentes dijeron llamarse Eugenio Caridad Bolainas, Juan Carlos Serrano Núñez, Melvin González Alvarado y Roger Omar García Chávez.
AGENCIA
REDACCION
TENOSIQUE, TAB.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a cuatro sujetos al parecer integrantes del grupo delictivo denominado los “zetas” quienes momentos antes habían amenazado de muerte a Fray Tomás Héctor González Castillo protector de los migrantes en esta frontera y encargado del refugio la “72”.
Los detenidos dijeron en sus primeras declaraciones que pertenecen a la delincuencia organizada específicamente a los “Z” y estaban encargados de cobrar 100 dólares a todos los centroamericanos que se suben al tren para llegar lo más cerca posible de la frontera con Estados Unidos para cual deben arriesgar hasta la vida.
Los peligrosos sujetos mantenían como zona de operación las colonias Estación, Unidad y Gratitud, pueblo unido y Colosio de esta ciudad fronteriza y sin miramiento alguno confesaron a las autoridades pertenecer a los zetas y dedicarse al cobro de cuota a comerciantes y a los migrantes que suben en los vagones del ferrocarril.
Los cuatro delincuentes dijeron llamarse Eugenio Caridad Bolainas, Juan Carlos Serrano Núñez, Melvin González Alvarado y Roger Omar García Chávez mismos que fueron arrestados por los agentes ministeriales en las inmediaciones de la colonia Estación debido a las acusaciones y señalamientos directos que realizo el sacerdote católico Fray Tomas González Castillo.