El presidente de Venezuela dijo estar muy feliz ante la presencia del pontífice y le agradeció todo lo que está haciendo.
AGENCIA
REDACCIÓN
VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.
A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era “un honor” conocer al papa y dijo estar “muy impresionado” y “feliz” por estar allí.
Asimismo, agradeció al papa argentino “todo lo que está haciendo”.
El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.
En los primeros minutos de coloquio, que se desarrollaron en un clima muy cordial, Maduro explicó a Jorge Mario Bergoglio cómo ayer Venezuela recogió el premio otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber reducido el hambre en el país en el último decenio.