Niega Eloísa Ocampo González, secretaria de Administración en el Estado, que la Automotriz Monterrey sea la empresa alquiler de este tipo de unidades

REDACCIÓN
AVANCE
La secretaria de Administración en el Estado, Eloísa Ocampo González, reveló que tan sólo por concepto de alquileres de camionetas blindadas al gobierno del Estado, se erogan anualmente cerca de 16 millones de pesos.
La funcionaria estatal negó que Automotriz Monterrey sea la empresa alquiler de este tipo de unidades, misma que fue contratada en esta administración.
“Se trata de una empresa es de las pocas reconocidas a nivel nacional por la Secretaría de Seguridad nacional”, detalló.
De igual modo, evitó revelar el nombre del negocio que provee este tipo de servicios por la discrecionalidad del caso. Incluso, para su contratación, se tuvo que recurrir a invitaciones directas por las características de resguardo e información de seguridad que se manejan en los contratos.
Ocampo González afirmó que los 16 millones que se pagarán anualmente por la renta de camionetas blindadas son costos oscilatorios en otros estados de la república, debido a la característica de la unidad motriz.
“Estas camionetas tienen que ser armadas ex profeso y tienen diferentes características que las normales”, acotó.
La Secretaría de Administración resaltó que no todos los funcionarios tienen una camioneta blindada, pues sólo se les ha otorgado a aquellos que, por sus funciones, así lo requieren.
Entre los funcionarios estatales que son trasladados a través de estas unidades, se encuentra a la cabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez; el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata y el procurador Fernando Valenzuela Pernas, entre otros.