var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

GRANIER DUERME EN UN RECLUSORIO

YA ESTÁ EN EL RECLU.- El ex gobernador Andrés Granier Melo, se encuentra recluido en el penal Oriente de la ciudad de México, luego de que la tarde de ayer fue remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y luego trasladado a ese centro de internamiento.

EL EX GOBERNADOR FUE TRASLADADO ANOCHE AL PENAL ORIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA QUEDAR A DISPOSICIÓN DE UN JUEZ FEDERAL POR LOS DELITOS DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA; RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA DEL HOSPITAL Y LLEVADO A LOS SEPAROS DE LA PGR

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, es trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, después de permanecer casi tres horas en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se certificó que no está en condiciones de que sea presentado ante el juez federal de Tabasco.
Será la primera noche que el ex mandatario pase en la cárcel, después de que el 11 de junio regresó a México, procedente de Miami, Florida, para hacer frente a las acusaciones en su contra.
La Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, será quien tome su declaración preparatoria, y determine si lo sujeta a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, que le fincó la PGR.
Granier Melo es acusado de operación con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.
La defensa del ex gobernador desconocía esta tarde ante qué autoridad sería puesto a disposición su cliente para rendir su declaración preparatoria.
En un comunicado, el defensor indicó que el químico fue traslado el día de hoy fuera del hospital donde se atendía por parte de autoridades de la Procuraduría General de la República.
El ex gobernador de Tabasco, tras su salida del Hospital Ángeles, en calidad de detenido “reiteró su inocencia y pidió a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías”, informó el despacho de su abogado, Luengo Creel.
Recordó que de acuerdo a la nota informativa que emitió el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante, “se envió el exhorto correspondiente a través del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, al Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en turno, en el Distrito Federal, a efecto de que recabe su declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica.”