Durante las protestas de simpatizantes del ex líder de Egipto, Mohamed Mursi, medios internacionales y agencias reportaron hasta dos muertos y decenas de heridos luego de que el Ejército abriera fuego contra seguidores de la Hermandad Musulmana. Sin embargo las Fuerzas Armadas niegan haber disparado contra los civiles. De acuerdo con reportes de agencias, que citan a fuentes oficiales, los enfrentamientos ocurrieron frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.
Llaman a la reconciliación y la paz, mientras grupos armados perpetraron ataques contra varios puntos del norte del Sinaí, reportan dos muertos y decenas de heridos
NOTIMEX
AGENCIA
EL CAIRO, 05 JUL.- Las fuerzas armadas de Egipto advirtieron que no permitirán actos de venganza entre las facciones rivales y llamaron a la conciliación ante las manifestaciones que realizarán este viernes partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi.
Un soldado murió y otros dos resultaron heridos en uno de los ataques perpetrados por grupos armados contra varios puntos del norte del Sinaí egipcio, informó la agencia estatal de noticias Mena.
El fallecido recibió un disparo en la cabeza en el ataque contra el puesto de control de Al Yura, al sur de la zona de Sheij Zaued, en el que también resultaron heridos dos reclutas, señalaron fuentes médicas a la agencia.
EXIGEN SU REGRESO
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, dijo que seguirán manifestándose hasta que vuelva al poder el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, al tiempo que instó al Ejército a que lo restituya en el cargo.
“Sacrificaremos nuestras almas por Mursi”, destacó Badía.