var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

AUMENTAN DESAPARECIDOS POR TRENAZO EN QUEBEC

La empresa ferroviaria propietaria del tren cargado de petróleo accidentado el sábado, acusó a los bomberos locales de haber contribuido a la catástrofe

AGENCIA
REDACCIÓN

CANADÀ, 10 JUL.- Aumentó a 60 el número de desaparecidos en el incendio que trajo el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo y demolió gran parte de una ciudad de Quebec, dijo la Policía este miércoles.
Las cifras más recientes reflejan los reportes de personas desaparecidas procedentes de diversas fuentes y el número todavía podría cambiar, dijo el inspector de la policía Michel Forget, quien anteriormente señaló que tenían registrados a 50 desaparecidos.
Hasta el momento, los equipos de rescate recuperaron 15 cadáveres de entre los escombros, pero están tan quemados que las autoridades no han sido capaces de identificarlos.
Las preocupaciones de seguridad en el epicentro de la catástrofe siguen obstaculizando los esfuerzos de búsqueda, dijeron las autoridades.
La intensidad del incendio fue tal que algunas casas de Lac-Mégantic se quedaron sin paredes y la Policía ha pedido a los allegados de los desaparecidos que proporcionen “cepillos de dientes, peines y gorras” que podrían tener ADN para identificar los restos mortales.
Por otra parte, unos 100 mil litros de petróleo provenientes de los vagones que explotaron el sábado en Lac-Mégantic se encuentran en el río Chaudiere y existe temor de que el crudo llegue al río San Lorenzo, dijo ayer un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Quebec, Yves Francois Blanchet.