var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

DE LA MANO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

ARGENTINA.- Si Vincent van Gogh pudiera ver “Mi Exposición Soñada”, en la Usina del Arte, se sorprendería no sólo de la repercusión internacional que alcanzó su maestría, sino también de cómo las nuevas tecnologías permiten que sus trabajos tengan un criterio didáctico.
Un recorrido cronológico por la vida del genial artista holandés que no conoció el triunfo en vida, diseñado con nuevas tecnologías, reúne en fotografía digital de alta definición 220 de sus 226 pinturas y siete animaciones en 3D: Los comedores de papa, Ribera del Sena, Vaso con girasoles, Casa y dormitorio, Capullo de Almendro, El asilo y Trigal con cuervos, y una pequeña pantalla interactiva sobre Noche estrellada.
“No hay obras originales porque ésta es una muestra distinta. En Amsterdam se combinan las pinturas del Museo Van Gogh y esta instalación digital. Una exposición similar a la que ofrecemos en Buenos Aires se ve en estos días en Budapest. Ambas luego recorrerán otras ciudades de Europa y de América latina y hasta quizá llegue a Nueva Zelanda”, explicó  Jan-Dick Heijs, responsable de la exhibición, que se podrá ver hasta el 6 de octubre próximo. Sylvia Frankena, también del equipo que trajo a Buenos Aires la muestra, añadió: “La idea es que tanto aquí como en otros lugares donde exhibamos esta muestra la gente pueda interesarse en conocer las obras originales.