var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

LIBERAN A TRES SECUESTRADOS

Informa el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, que gracias a coordinación entre fuerzas estatales y federales liberaron a estas personas en Centro y Cárdenas; en operativos conjuntos, caen muertos cuatro delincuentes y detienen a diez más

REDACCIÓN
AVANCE
Como resultado de los permanentes operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar la integridad de los tabasqueños, se logró la liberación de tres personas que se encontraban privadas de su libertad por células de un grupo delictivo en los municipios de Centro y Cárdenas.
El secretario de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, destacó que gracias a la estrecha coordinación de elementos de la Policía Preventiva y fuerzas federales, se detuvieron en los operativos a diez personas de la banda delictiva y cuatro más fueron abatidos durante los enfrentamientos que se dieron.
Resaltó que el trabajo de inteligencia policíaca aplicado por la dependencia y las fuerzas federales, permitió la liberación de las tres personas secuestradas y la detención de los diez integrantes del grupo delictivo.
Martínez Zapata explicó que en las acciones también se exhibió una nueva estrategia de los secuestradores cuando se ven acorralados: encintar y amordazar a sus líderes para hacer creer a la autoridad que están privados de su libertad, tal y como ocurrió en los hechos registrados en la ciudad de Cárdenas.

INICIA OPERATIVO
El funcionario detalló que el operativo inició cuando el sábado pasado, elementos de la SSP detuvieron a dos individuos que circulaban en un vehículo a exceso de velocidad por la avenida Paseo Tabasco. Al notar el nerviosismo de los dos sujetos, los policías revisaron el interior del automotor y encontraron un arma R-15, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia.
Los sujetos, que dijeron llamarse Bartolo Pérez Narváez y José del Carmen Baeza Reyner, confesaron que se dirigían a una casa de seguridad ubicada en la ranchería Río Viejo primera sección, municipio de Centro, donde tenían secuestrada a una persona.
Indicó que en un rápido operativo, las fuerzas estatales y federales llegaron a la casa mencionada y fueron recibidos a tiros por las personas que se encontraban en su interior.
Al repeler la agresión y una vez controlada la situación, agregó, se detuvo a los que dijeron llamarse Marcos Macías de la Cruz, Adán Hernández García, Rosendo Hernández Mancilla y Héctor González Hernández. En el enfrentamiento murieron Jair Heberto Hermoso García, originario de Veracruz, y una persona que está en calidad de desconocida.
Mencionó que en el operativo se logró la liberación de una persona que había sido secuestrada en la ciudad de Cárdenas un día antes. También se logró decomisarle al grupo delicuencial un fusil AK-47 y pistola calibre .9 milímetros.

LIBERAN A DOS
EN CÁRDENAS
El titular de la dependencia señaló que durante las indagatorias, los detenidos señalaron tener otra casa de seguridad en la ciudad de Cárdenas, donde tenían secuestradas a dos personas más.
Fue entonces que las fuerzas estatales y federales se dirigieron a la colonia Alameda de esa ciudad, donde en una calle cerrada se encontraba la casa de seguridad.
Indicó que una vez más, los elementos policíacos fueron recibidos a tiros por los delincuentes, y una vez controlada la situación, lograron aprehender a los que dijeron llamarse Manuel Antonio León Escobar, José Adrián Ramos Flores, Raquel Jusseth Rosales Mahe y Tomás Alberto Herrera Ramón.
Añadió que en el operativo realizado en Cárdenas, murieron los delincuentes Oscar Enrique Peña Reyes, de 28 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, quien ya había ingresado al Cereso de Tijuana; y Nahun Castan Rosales, de 30 años de edad, nacido en Campeche, quien ya contaba con un ingreso al Cereso de Campeche.
Es importante mencionar –aclaró– que en la acción fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Comalcalco y Cárdenas, el primero y el 29 de septiembre pasados. Los dos secuestrados salieron ilesos del operativo, subrayó.
El secretario de Seguridad Pública afirmó que la dependencia seguirá combatiendo a la delincuencia y al crimen organizado para salvaguardar la integridad y las pertenencias de los tabasqueños.