Sóstenes Cavalcante, diputado federal del Partido Demócrata de Río de Janeiro, aseguró ayer jueves durante una entrevista radiofónica que Brasil ya no soportaba más el gobierno desastroso de la izquierda, “nosotros tuvimos en los años 90, hasta inicios del 2000, un gobierno que trajo solidez a nuestra economía, estabilizamos la moneda, frenamos la inflación y después de los gobiernos seguidos del ex presidente Lula y de Dilma Rousseff, ellos lograron desarreglar totalmente nuestra economía”.
Durante la entrevista destacó que Dilma Rousseff deja una deuda pública de 170 millones de reales, alrededor de 70 millones de dólares, “han llevado al país a una secuencia de errores en la economía. Hoy tenemos 12 millones de brasileños desempleados”.
Asimismo, consideró que el desafío del gobierno de Michel Temer es retomar la economía.
Cabe señalar que los gobiernos izquierdistas de América Latina condenaron la destitución de Dilma Rousseff el miércoles como presidenta de Brasil calificándola como golpe de Estado.