BALANCAN, TAB.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron en este municipio habitantes de la zona del Plan Balancan-Tenosique se quedaron incomunicados, mujeres, niños y personas de la tercera edad tuvieron que atravesar la corriente en uno de los puentes para llegar a sus hogares.

Cabe mencionar que, la Junta Estatal de Caminos realiza trabajos de reparación del puente que se localiza en las inmediaciones de la entrada del ejido “La Pita” sobre la carretera Balancán-El Triunfo, y para tener fluidez vehicular abrieron un paso alterno lo cual tapo la corriente de un pequeño arrollo que se forma con las aguas pluviales.

Debido a esto y con las fuertes precipitaciones pluviales el agua se fue acumulando al grado que las autoridades locales en coordinación con la JEC se vieron en la necesidad de abrir el tapón para darle paso al agua y con ello se cerró toda posibilidad a la circulación vehicular afectando a decenas de familias que tenían que llegar a la cabecera municipal.

Autoridades giraron instrucciones para que apenas bajara el nivel del agua acumulada se reabriera el paso a las unidades motrices y con ello permitir a las familias realizar sus trámites y compras en la ciudad.