El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, destacó hoy el buen estado de la relación con México y lo calificó como el gran socio de su país en la lucha contra el terrorismo y la protección fronteriza.

Kelly, quien señaló que planea una segunda visita a México en breve, destacó que la cooperación y colaboración con este país abarca tanto a funcionarios del gobierno mexicano como de las fuerzas armadas y de las agencias policiales.

A finales de esta semana, será la primera vez que el fiscal general de EU, Jeff Sessions, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, los dos funcionarios con mayores competencias en política migratoria, viajan juntos a la frontera con México “Son grandes en la frontera sur (…) son grandes socios”.