‘Kantepec: el origen de mi comida’, es una exposición fotográfica y narrativa de la gastronomía tabasqueña, la cual retrata situaciones que se conjugan desde sus ingredientes hasta los ambientes de la cocina tradicional, donde participan la socióloga Teresita Bautista, el chef Jesús Manuel Hernández y el diseñador gráfico Miguel Avendaño.
‘La intención es provocar la reflexión sobre lo que comemos y cómo Tabasco es tan complejo y completo, señaló Teresita Bautista al presentar la muestra que se exhibe en la galería Museográfica Desarrollo Cultura, de Sara Priego.
Destacó que fueron descubriendo cada uno de los procesos de estos quehaceres alimenticios, el ver cómo se hace una tortilla en el comal, y la diferencia que tiene con la tradicional, y saber que hay ciertos ingredientes que se han ido perdiendo como la pomarrosa’.
Por su parte, el chef Jesús Hernández dijo que son imágenes de comida, donde se busca revivir con estas fotografías, el molino, el achiote, el comal y el fogón, como algunas especies.
‘Es una transmisión de generaciones, y buscamos que no se muera, que los infantes y jóvenes la conozcan’, indicó.