var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Encabeza ANJ graduación en Doctorado en Gobierno y Administración Pública

Encabeza ANJ graduación en Doctorado en Gobierno y Administración Pública

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez,  presidio la ceremonia de graduación en doctorado en gobierno y administración pública, en compañía de Carlos Reta Martínez presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en donde el mandatario tabasqueño señalo que en la medida que e sta institución siga formado cuadros y continúe con los cursos de capacitación y se siga profesionalizando a los servidores, Tabasco podrá contar con un Servicio Civil de Carrera.

Y es que reconoció que  aunque no ha sido consolidado el Servicio Civil de  Carrerea en el país, en la medida de que el país madure y sus instituciones se consoliden esta  deberá ser un ingrediente fundamental ,  para el mejor desarrollo del servicio público.

Por su parte,  Carlos Reta Martínez, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)  aseguró que esta ceremonia  en  la que 13  personas se graduaron,  deja constancia del trabajo que esta generación de egresados ha dejado en su trabajo académico para culminar sus estudios de doctorado por lo que reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos.

El desempeño de la administración pública requiere de una preparación para adquirir conocimientos, lo mismos que los ingredientes que provienen de la moral, la ética, del carácter y de las costumbres y de las particularidades que caracterizan al modo de vida de país y de Tabasco “En síntesis se requiere una formación adecuada  para el cargo”.

Juan filigrana Castro presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP)   aseguró que en la medida en que Tabasco cuente con servidores públicos más preparados y con mejores políticas públicas, se podrá alcanzar con mayor  rapidez el desarrollo que el Estado necesita.

“La existencia de instituciones más solidas permite a su vez incentivos  a la  innovación, al desarrollo de empresas y a la inversión así como a un  creciente número de empleos formales mejor remunerados”

Señaló que el crecimiento económico y la reducción de la pobreza son factores que también requieren servidores públicos más capacitados.

Para ello están tratando que en un futuro próximo en Tabasco se pueda instituir el servicio civil de carrera que responde a la lógica de la profesionalización,   lo cual gira en  torno a los servicios de competencia, neutralidad e igualdad de oportunidades.

Por lo que reconoció el apoyo que el mandatario tabasqueño ha brindo al IAP para seguir fortaleciendo esta institución  y prueba de ello es la graduación de esta generación de doctores que se graduaron.