En más de un 70 por ciento han bajado las visitas a la biblioteca José María Pino Suárez debido al incremento en el uso de las tecnologías, reconoció Porfirio Díaz Pérez, director de la red estatal de bibliotecas.
“A estas fechas y debido al uso de las tecnologías, la afluencia a la biblioteca ha bajado en más de un 70 por ciento, poco apoco esto ha ido cambiando en años anteriores la biblioteca tenía grandes posibilidades de ofrecer al estudiantes, universitario, preparatoria, secundaria, información sin embargo actualmente ellos ya tienen otras posibilidades”.
Recordó que hace 30 años, el número de personas que visitaban la biblioteca era de 100 mil personas de manera mensual, por lo que sólo un 30 por ciento de esta cifra es la que acude a la biblioteca.
Y es que el director de bibliotecas, comentó que actualmente los jóvenes están cultivando la cultura del menor esfuerzo, con la tecnología buscan la información en el internet la cortan y ahí la usan.
“Yo estoy convencido que el libro va a llegar a ser un objeto de museo, no ahorita, y es que a cómo vamos es inminente que el libro va a desapareceré la forma de registrar la información, ya no va a ser impresa, va a ser toda digital”.
Por ultimo dijo que los jóvenes deben leer más para que mientras la tecnología rebasa a las bibliotecas, puedan ser más competitivos, “Tener una cultura general permite abrir muchos caminos en la vida “.