Un grupo de 72 jóvenes en situación de embarazo o maternidad, quienes retomaron su instrucción básica en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), recibieron incentivos económicos del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).
Estos apoyos fueron entregados por Carlos Daniel Lamoyi Villamil, director de Becas de la Secretaría de Educación, y por Martha Osorio Broca, directora general del IEAT, en beneficio de becarias de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán y Centro.
Al respecto, Osorio Broca resaltó la convicción del Instituto de dar a las jóvenes servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, para que puedan ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos.
Asimismo, las exhortó a aprovechar la beca para continuar sus estudios, ya que el ser madre es una gran responsabilidad, porque tienen el compromiso de dar buen ejemplo y sacar adelante a sus descendientes.
Cabe mencionar que la entrega de becas Promajoven concluirá el 15 de agosto, cuando se hayan cubierto los 17 municipios.
, y que esta estrategia tiene el objetivo de dar las mismas oportunidades a todas las menores de edad que son madres de familia o están en etapa gestante.