Una gran cantidad de familias se dieron cita en Plaza de Armas, para disfrutar del Gran Festival Familiar organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Acción Cívica y Cultural, la cual en esta ocasión preparó un programa para celebrar a los abuelitos tabasqueños.
Este evento denominado Un domingo en Plaza de Armas, se realiza el fin de semana de cada mes frente al Palacio de Gobierno con el objetivo de crear espacios de convivencia y el acercamiento a las manifestaciones culturales.
En esta ocasión se contó con la participación de los payasitos de Educación y Seguridad Vial de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes presentaron un espectáculo cómico para concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito, a fin de evitar accidentes que pudieran ocasionar daños materiales e incluso la pérdida de vidas humanas.
Para celebrar a las personas de la tercera edad, en este mes dedicado a los abuelitos se presentó la agrupación Danzoneros de Ayer y Hoy, quienes deleitaron a quienes gustan de este género bailable; acto seguido hizo su aparición Leonardo Esquivel, quien con su versátil voz hizo pasar una tarde agradable a los asistentes. También intervino el Dueto Acosta, conformado por los cantantes Isabel Acosta Méndez y José Acosta Marín, quienes han participado en foros como la Feria Tabasco y eventos organizados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
PROMUEVEN CONVIVENCIA
El romance estuvo presente en Plaza de Armas con el estilo de Nacho y la voz del sentimiento de Diana Reyes, y finalmente el grupo juvenil Distrito 4 protagonizó una selección de rock pop acompañado.