Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad educativa, la Secretaría de Educación (SE) dio posesión a Fabio García Valencia como director de la Escuela Primaria Bilingüe Dr. Alfonso Caso Andrade, de la ranchería La Ceiba de villa Tamulté de las Sabanas, y proporcionó un espacio para que estudiantes de primer grado de la primaria Marciano Gallegos, del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, reciban clases de manera digna.
En cumplimiento de la normatividad vigente, personal de esta dependencia acudió a la primaria de Tamulté de las Sabanas para realizar el trámite y acto protocolario mediante el cual Fabio García asumió funciones; al nuevo director le fue entregado el sello y las llaves del plantel, y se le exhortó a realizar un trabajo con transparencia, honestidad y responsabilidad.
En una transición sin contratiempos y con base en el diálogo, se levantó un acta en la que los paterfamilias asentaron que el director entrante deberá solicitar una auditoría sobre los bienes muebles e inmuebles con los que cuenta el centro escolar.
Los padres de familia y tutores se dijeron satisfechos por la pronta respuesta que la Secretaría de Educación dio a esta necesidad, ya que la anterior directora, Rosa María Hernández Reyes solicitó regresar a dar clases, pues sólo estaba como encargada de esta responsabilidad, no como titular.
RESOLVIÓ EL CASO POMOCA
De igual manera la SE atendió y resolvió la falta de espacio en la primaria Marciano Gallegos, donde a partir de este martes los alumnos de primer grado reciben clases en un área confortable, tras habilitarse la sala de usos múltiples para tal efecto.
Asimismo, conforme a las instrucciones del secretario Ángel Solís Carballo, la dirección de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) hizo entrega de mobiliario, a fin de contribuir al mejor aprovechamiento escolar del alumnado.