CARDENAS, TAB.- Al establecer que la contienda electoral del 2018 será entre el PRD, PRI y MORENA, el ex alcalde Abenamar Morales Gamas afirmó que existe la amenaza latente de que el sol azteca deje de gobernar Cárdenas, ante la desbandada de militantes que se han sumado al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador “…existe la esperanza de que pueda haber un verdadero cambio, en el sentido de que mejoren las condiciones de vida de las familias”.

Abenamar Morales Gamas, quien gobernó el municipio en el periodo 2001/2003, y quien le fuera aprobada su cuenta pública en el Congreso del Estado de Tabasco por unanimidad, estableció que no tan solo en el municipio sea registrado la deserción de militantes del PRI y PRD, para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sino que en todo el Estado de Tabasco “..es el partido que está sumando a la ciudadanía cada vez más y el resultado de la confianza que se le finca al dirigente nacional  Andrés Manuel López Obrador, de que logré el cambió que demandan las familias mexicanas”.

Creo –dijo- que será una elección muy competida, pero también observo que MORENA será el partido a vencer no solo en el municipio, en el Estado sino también en el país. El que aparezca Andrés Manuel en la boleta electoral, tiene una influencia a favor de los futuros candidatos como ha sucedido en otros procesos, y el 2018, no será la excepción.

Sin embargo creo que lo importante es que podamos recordarle a la ciudadanía que en este proceso electoral, el que aparezca López Obrador, es una doble oportunidad para los tabasqueños. La primera, para cambiar el régimen de gobierno a nivel nacional y  la segunda, es porque el sureste y especialmente Tabasco, en la historia de este país nunca ha tenido un Presidente de la República y creo que es uno de los factores por lo que esta región del país sea mantenido en desventaja con el resto del país. Esta es una gran esperanza para los tabasqueños y eso es una gran oportunidad para que gobierne MORENA y aportemos una importante votación para que sea la diferencia para que gané Andrés Manuel”.

Abenamar Morales Gamas, quien se encuentra promoviendo la afiliación de ciudadanos en la zona urbana y rural del municipio para MORENA, advirtió que en el recorrido que ha efectuado casa por casa ha encontrado una favorable respuesta, entusiasmo y esperanza en los ciudadanos, que le han expresado su desanimo de no haber encontrado resultados de los gobiernos de otros partidos “Hoy vemos con una gran expectativa las propuestas de gobierno de Andrés Manuel, y ese liderazgo nacional que él tiene, fundamentalmente porque es el único mexicano que conoce todas las regiones del país y obviamente tiene el pulso de todas las necesidades que tiene México”.

En el plano municipal, Morales Gamas, dijo que el PRD llegara al proceso electoral del 2018 muy mermado, pues muchos militantes han aceptado la invitación de afiliarse a MORENA y apoyar a López Obrador en sus aspiraciones de gobernar México“… el PRD es gobierno ahora y hay muchas quejas de que no han llenado las expectativas que los ciudadanos tenían de los gobiernos emanados del PRD.

Otro conflicto interno que enfrentará, es el proceso de la selección de sus candidatos a cargos de elección popular en el 2018, ya lo estamos viendo, está conformado por diversos grupos políticos y no han logrado unificarse para presentar una sola oferta política. Cada grupo tiene su oferta política y eso no deja de generar encono al interior”, sentnció.