Lucía Lázaro Pérez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET) reconoció que por lo menos un agremiado a este sindicato a diario está siendo asaltado por la delincuencia.
Lamento que esto se realice sobre todo los días de pago, es cuando esto se presenta más, sobre todo a las afueras de las instituciones bancarias, quitándoles sus quincenas completas.
“Nos avisan, oye fue asaltado fulanito y ya vemos nosotros cómo los podemos ayudar. Varia el número de asaltos, pues en las quincenas es cuando se agudiza”.
Apuntó que a sus afiliados les recomiendan no andar tan tarde, ir acompañados a retirar sus quincenas, pagar de inmediato y siempre estar alerta de que se presente alguna persona sospechosa.
Expuso que han escuchado que el gobernador ya está tomando algunas medidas y que se han reunido con otros organismos, pero con este sindicato no lo han hecho pero esperan que pronto se puedan reunir con el secretario de Seguridad Pública (SSP).